Osvaldo Roncayolo ¿Cómo nació la industria automotriz?

La industria automotriz es una de las más grandes del mundo con un estilo de liderazgo claramente diferenciado del OEM. General Motors (GM) y Chrysler, que se basaron en cuatro décadas de éxito futuro.
    


Osvaldo Roncayolo La economía estadounidense se transformó durante su crecimiento por un elemento clave de su prosperidad: Henry Ford hizo que las máquinas fueran asequibles. La industria del automóvil significó tanto para Detroit que, por ejemplo, en la década de 1940, la fuerza laboral y los medios de vida de la ciudad se ganaron el respeto del que disfrutaba la fabricación de Detroit.
   

Osvaldo Roncayolo Industria Automotriz

Osvaldo Roncayolo Industria Automotriz

La ciudad atrajo a un gran número de trabajadores no calificados de diversas partes de los Estados Unidos y se convirtió en un símbolo de pleno empleo y buenos salarios cuando la producción de automóviles alcanzó un nivel industrial significativo en la segunda década de este siglo. Henry Ford aprovechó al máximo las bases establecidas para la industria automotriz emergente.
    
La nueva empresa se fundó en 1903 y se llamó Ford Motor Company y se convertiría en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Ford decidió aplicar los métodos de producción en masa utilizados en esta industria a la producción automotriz.

Osvaldo Roncayolo Después de todo, las personas que fabricaban autopartes aprendieron tanto sobre la industria que lanzaron sus propias marcas. En 1937, la producción de automóviles se separó oficialmente de la producción de telares automatizados de su empresa. Toyota Motor Corporation, una empresa conjunta entre Ford y General Motors, fue fundada oficialmente.

Osvaldo Roncayolo Fabricación Automotriz

Osvaldo Roncayolo Fabricación Automotriz

Henry Ford desarrolló técnicas de producción en masa que se convirtieron en estándar y Ford Motor Company se convirtió en un gigante industrial. Ford, General Motors y Chrysler surgieron en la década de 1920 como las tres grandes empresas de automóviles.

 En 1927, Ford y su hijo Edsel presentaron un automóvil exitoso, el Modelo A. Con la introducción de los modelos Ford B y C en 1929, Henry Ford tuvo que innovar nuevamente como fabricante en masa: la tecnología de producción se convirtió en el estándar.
   

Osvaldo Roncayolo Producción Automotriz

Osvaldo Roncayolo Producción Automotriz

La producción en masa de Ford impulsó la industria automotriz durante casi cinco décadas, y finalmente fue asumida por casi todas las demás empresas industriales. A mediados de siglo, se había convertido en una de las empresas industriales más grandes y poderosas del mundo, con un valor de mercado de más de 1.500 millones de dólares.
    
Osvaldo Roncayolo La industria automotriz estadounidense comenzó a perder participación de mercado a mediados de la década de 1960 y principios de la de 1970, en gran parte debido al colapso de la industria automotriz. Los trabajadores que dependían de él para alimentar y mantener a sus familias perdieron sus trabajos y, con ello, sus salarios.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Thème Magazine -  Alojado por Overblog