Osvaldo Roncayolo ¿Cómo puedo aprender a reparar automóviles sin mucha experiencia?

Osvaldo Roncayolo - Ingeniero Automotriz

Osvaldo Roncayolo - Ingeniero Automotriz

Osvaldo Roncayolo Hay muchos caminos que pueden llevarlo a una carrera larga y exitosa como mecánico de automóviles. Puede ir de tienda en tienda, llenando solicitudes, tratando de demostrar que tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito, y esperando que alguien se arriesgue con usted.

O puede tomar la ruta que más a menudo conduce al éxito: tomar varios cursos para adquirir experiencia y  cosechar beneficios para así, luego comenzar a solicitar puestos de trabajo.

 

Osvaldo Roncayolo-  cinco formas en las que te benefician tomar cursos o asistir a una escuela de mecánica automotriz 

 

Podrás perfeccionar tus habilidades

Una cosa es conocer tu propio taller y ser bueno con las herramientas cuando nadie está mirando. Es algo completamente diferente hacerlo cuando estás en el reloj y trabajando en el auto de otra persona.

Asistir a un curso de mecánica automotriz podría permitirte perfeccionar tus habilidades aprendiendo los conceptos básicos, que son la base de toda carrera exitosa. Debería dedicar tiempo a estudiar reparación de motores, frenos, sistemas del vehículo, dirección y alineación, electrónica y rendimiento general del motor.
Así para cuando te toque usar tus habilidades serán tan afiladas como siempre.

Osvaldo Roncayolo - Habilidades automotrizes

Osvaldo Roncayolo - Habilidades automotrizes

Habilidades blandas o mejor conocido como servicio al cliente 

Todos los que alguna vez sean propietarios de un automóvil  o motocicleta probablemente necesitarán un mecánico de automóviles en un momento u otro. Pero no a todo el mundo le gusta llevar su vehículo al taller.

 

Eso se debe a que los vehículos son complejos y no todo el mundo comprende cómo funcionan, qué hace que fallen y todo el trabajo que implica repararlos. Esto puede generar desconfianza y la desconfianza es mala para los negocios.

 

Una gran parte de su trabajo implica el uso de un buen servicio, para que tus clientes quieran regresar por tu buen trato y servicios.

 

Cuando te entrenas y tomas los cursos correspondientes  para la reparación de automóviles, debe aprender a comunicarse de manera efectiva con los clientes, a brindar un servicio al cliente excepcional y a administrar un negocio de una manera que beneficie tanto a su empleador como a las personas que le pagan para reparar su vehículos.

 

Osvaldo Roncayolo - Empresario Automotriz Argentino

Osvaldo Roncayolo - Empresario Automotriz Argentino

 

En estos días, ser un mecánico de automóviles sobresaliente requiere algo más que la capacidad de desmontar un motor, repararlo y volver a montarlo. Requiere habilidades de gestión de servicios, y puede desarrollarlas en la escuela de mecánica automotriz.

 

La gestión del servicio incluye todo, desde facilitar a los clientes la realización de citas hasta proporcionarles actualizaciones para desarrollar procesos que permitan que la tienda funcione de manera eficaz y eficiente.

Los mecánicos que tienen habilidades de gestión de servicios, así como excelentes habilidades de garaje, suelen tener una gran demanda.

 

-Te sentirás cómodo con las computadoras

Los vehículos de hoy dependen tanto de las computadoras.

Está el sensor de oxígeno, el módulo de control del tren motriz, el CANbus, el controlador de la bolsa de aire, los interruptores de las ventanas y muchos, muchos más.

Y tendrá que saber cómo funcionan todos, qué hacen y cómo solucionarlos.

Puede sonar abrumador para alguien que no ha estado completamente inmerso en el mundo de las unidades de control electrónico automotriz. Pero no se preocupe, por lo general, aprende todo sobre el laberinto de cables y computadoras que se utiliza para mantener los automóviles de hoy en día funcionando bien en las carreteras.

Osvaldo Roncayolo - Experiencia Automotriz

Osvaldo Roncayolo - Experiencia Automotriz

Se ha dicho que no hay sustituto para la experiencia, y eso ciertamente es cierto en la industria de reparación de automóviles. Los mejores mecánicos han pasado horas y horas trabajando bajo los capos de todo tipo de vehículos. No hay mucho que no hayan visto.

Los talleres quieren contratar a los mejores mecánicos, por lo que quieren personas con experiencia, y debería obtener mucho de eso en un programa formal de capacitación en reparación de automóviles.

Tendrá que poner a prueba sus habilidades y conocimientos en un entorno de taller que imita un garaje del mundo real. Debería llegar a usar nuevas herramientas, cometer errores y aprender a corregirlos bajo la supervisión de instructores expertos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Thème Magazine -  Alojado por Overblog